Guerreros del Metal

jueves, 29 de marzo de 2012

Entrevista: Crisis Inc





Otra entrevista para el Blog, conseguida gracias al Facebook. Esta vez realicé la entrevista directamente a traves del chat del mismo Facebook, que fue donde conocí a Mariano Zapata, guitarrista y compositor de esta excelente banda. Fue realizada el dia jueves 29 de Marzo del 2012. Pero mejor vayamos directamente a la conversación que sostuve con Mariano.


Mariano Zapata, guitarrista y compositor de Crisis Inc.


El Artista

Jose: ¿Cuál fue el primer disco de Rock ó Metal que te impresionó, que te hizo pensar que esto era lo tuyo?

Mariano Crisis: El primero fue "Love Gun" de Kiss cuando tenia 8 años, y el que me deslumbro fue "The Number of the Beast" de Iron Maiden, ahi dije quiero hacer esto!!!



José:¿Cuál es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?

Mariano Crisis: Uuuuuummmmmmmm, digamos que ninguno todos tienen algun sentido en su momento


José: Recomiéndanos un álbum de Rock ó Metal argentino, que todos los Latinoamericanos debamos tener

Mariano Crisis: “Mil Silencios” de Taura es lo mejor que escuche en los últimos años por acá, muy oscuro y opresivo pero con mucho vuelo.


José:¿Cual es el instrumento que más te gusta tocar, y porque?

Mariano Crisis: La guitarra en toda sus versiones porque me da a posibilidad de abstraerme de todo y poder lograr atravez de ella poder expresarme en todos los sentidos

José:¿Cuál fue el primer concierto al que asististe (como espectador)?

Mariano Crisis: Uuuuuuuuummmm, a ver

Jose: jejejeje, la mala memoria te delata

Mariano Crisis: Tenia 12 o 13 años y fui a ver a Apocalipsis en un bar llamado “Café de la P”, esa banda tocaba metal bien fuerte y además ponían bombas y todas esas cosas o cual imagínate quede flasheado!!! esa banda después se transformo en Tren Loco.

José:¿Qué es lo más importante que te ha enseñado la Música?

Mariano Crisis: Me enseño a ser uno mismo y creer en mi, sentir que soy capas de llegarle a las personas con mis músicas, tan simple como eso que por cierto no es tan simple!!!

José: Fuera del ámbito de la Música ¿Tienes alguna otra actividad artística que debamos conocer? ¿Escribes, pintas…?

Mariano Crisis: No solamente me dedico a la música artísticamente hablando.

José:¿Cuál es el(los) Genero(s) musical(es) que más te gusta(n), y cual el o los que te cuasan nauseas?

Mariano Crisis: Lo que mas me gusta es todo aquello que me de vuelo y fuerza en lo musical, músicas como las que toca Rene Rutten de The Gathering o Chris de Garmo ex guitarrista de Queensrÿche, me gustan junto con David Gilmour de Pink Floyd, y nauseas no se si para tanto pero la cumbia y la mierda del reggaeton no me van.

José: Háblanos de la escena actual argentina, y ¿Qué artista o banda joven dentro de la escena argentina actual, más te impresiona, o piensas que puede llegar lejos?

Mariano Crisis: Con respecto a la escena argentina se me hace difícil elegir o recomendar una banda ya que mis ideas musicales difieren mucho de lo que suena hoy en día por acá, hay demasiadas copias de copias de copias y eso me aburre, creo que hoy en día solo Taura marca la diferencia y no son tan populares como deberían serlo, quiero decir que no los conozco ni soy amigo de ellos pero leí unas notas de su cantante y pienso bastante parecido a el; frases como que disfruta de Katatonia y que Rush nunca salió en la tapa de la Rolling Stone Magazine, y llena estadios junto con su música me llevan a recomendarlos.


Carlos Gugliemucci, tecladista de la banda



La Banda


José: Hablemos de Crisis Inc. ¿Porque el nombre?

Mariano Crisis: Porque esa palabra habilita al cambio, a la transformación, y eso es lo que paso cuando nos volvimos a juntar con el cantante Germán Gutiérrez cuando volvimos a hacer música tocábamos juntos, después cada uno siguió su camino y nos volvimos a reencontrar y darnos otra posibilidad, esa es la idea y la forma del nombre

José: Ustedes se auto-etiquetan como: Trip-Rock, básicamente ¿en que consiste el Trip-Rock, según la opinión de uds?

Mariano Crisis: Es combinar elementos musicales climáticos, atmosféricos y emocionales combinados con dosis de rock esa es mi definición.

José: Háblanos de las influencias directa de la Banda

Mariano Crisis: Al principio sonábamos mas rockeros digamos, muy influenciados por Alice In Chains, Tool, etc… después fuimos mutando y experimentando en buscar la fuerza musical desde otro lado mas emotivo digamos, cambiando riff por clima y arreglos por líneas vocales melódicas y emotivas, de ahí vienen nuestras influencias combinadas de Anathema, The Gathering, Pink Floyd, Alice In Chains y Queensrÿche.

José: Como es la manera de componer de la banda ¿Quiénes componen? ¿Sobre que temáticas?

Mariano Crisis: Básicamente todas las músicas junto con los arreglos los compongo yo, después llevo as ideas a la sala y les doy mi punto de vista acerca de que necesita cada canción, dejando finalmente que cada músico le termine de dar su propia tocada a lo pedido, además escribo algunas de las letras y otras el vocalista

Las temáticas van desde lo personal o desde una tercer persona acerca de a soledad, la desilusión el fracaso y demás cosas negativas para de algún modo poder transformarlas en positivas, lo siento pero no me sale escribir acerca de andar en bicicleta bajo el sol !!!

José: ¿Con que productor o ingeniero de sonido famoso les gustaría grabar algún dia?

Mariano Crisis: productor famoso? Si, si, me gustaría trabajar con Attie Bauw, que produjo a The Gathering varios discos además de trabajar con Fight de Rob Halford, tambien esta en los créditos del documental en DVD en vivo en Chile de The Gathering.

Nota del Blog: Attie Bauw es muy conocido en Venezuela, porque fue el ingeniero que masterizó álbumes de bandas tan reconocida en la escena nacional como Cultura Tres, Agresión, también produjo y mezcló el álbum “Another Style” de Laberinto (la otra gran banda nacional que probó suerte en Holanda). Fue además productor de los tres álbumes de Fight (y mezcló el álbum “Resurrection” de Halford, y los albums de Judas Priest: “Painkiller” y “Nostradamus”); aparece en los créditos de los álbumes de Scorpions “Crazy World” y “Pure Instinct” como ingeniero. Además de producir también tres de los más fundamentales álbumes de The Gathering: “How to Measure a Planet?”, “If_Then_Else”, y “Home”. Personalmente, lo recuerdo por que masterizó el álbum “What it Seems is Waht You Get” de los esenciales holandeses Kong.


Jose: Háblanos sucintamente de los planes inmediatos de Crisis Inc. (grabaciones, tours, etc...).

Mariano Crisis: Tocamos este domingo 1 de abril en un encuentro de MotoRock, y el 5 de mayo en un lugar muy lindo del under en San Miguel tipo teatro presentando nuevas canciones e integrantes, para el invierno queremos entrar a grabar un nuevo cd que va a contar con 10 nuevas canciones, algunas versiones demo ya están colgadas en el facebook.


German Gutierrez, voz principal



Anathema y The Gathering


José: Ok, Mariano antes de finalizar la entrevista, no puedo perder la oportunidad para que nos hable de cuales son tus albums y/o canciones favoritas de Anathema y The Gathering...

Mariano Crisis: mi banda favorita es The Gathering por ende todas su discografía es genial!!! pero si tengo que elegir un disco ese es HOME creo que ahí lograron lo máximo a nivel compositivo general y mis canciones favoritas son “Travel”, “A Life All Mine” es terriblemente genial y “The Big Sleep”. Con respecto a Anathema mi favorito es “A Fine Day To Exit” y La canción que me mata de ellos y creo que es de otro planeta es “Forgotten Hopes”.






Hugo Sosa, bateria


Despedida

José: Mándanos un saludo a Venezuela ¿les gustaría tocar por aqui?

Mariano Crisis: Claro que nos gustaría!!! seria genial poder salir de nuestro país para llevar las músicas a otros horizontes!!! les mando mis saludos y respeto a tu pueblo junto con los de la banda y muchas gracias por la nota!!! ojala podamos compartir un show en tu patria!!!


Este es un video del tema "El Mundo es tan Pequeño (Comparado con Vos)", versión Demo:





Leer: Discografía: Crisis Inc

Leer: El Trip-Rock de: Crisis Inc


No hay comentarios:

Entradas populares